Menú de San Valentín fácil, rápido y económico

menu san valentin

San Valentín es ese día en el que nos podemos lucir sorprendiendo a los que más queremos. Hoy te traemos un menú para este día tan especial como es San Valentín, un menú fácil, rápido y económico, tres platos completos que seguro van a sorprender a tu ser querido y disfrutaréis juntos de una cena maravillosa.

Recetas para tu Menú de San Valentín

El día de San Valentín se hizo popular en muchos países, especialmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente en este día  las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad. Y aunque todos los días tenemos que mostrarlo este se celebra de una manera especial.

Es por ello que ¿hay mejor manera de demostrar tu cariño que con un delicioso menú? Esperamos que os guste y sobre todo que lo disfrutéis junto a la personas o personas importantes en vuestra vida. Te dejamos el menú de San Valentín que preparamos el año pasado, tres platos que triunfaron sin duda en más de un hogar.

Brochetas de ensalada caprese

Esta deliciosa ensalada será nuestro entrante, unas brochetas en la que te podrás lucir con la presentación, además de ser un entrante refrescante y ligero, perfecto para ir abriendo boca.Menú de San Valentín fácil, rápido y económico - Blog La Carloteña

Ingredientes

  • Tomates pera cherry
  • Queso mozzarella
  • Albahaca
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre

Elaboración

  1. La elaboración es muy sencillita, sólo tendrás que cortar los tomates por la mitad, reservar.
  2. Puedes comprar el queso mozarella en bolitas, o bien entero y cortar tú pequeñas porciones para nuestra brocheta.
  3. Aliña los tomates con un poco de sal, aceite y vinagre si te gusta.
  4. Montamos nuestra brocheta para esta necesitarás un palito de los que se usan para los pinchos o palillos especiales para esto. Pon la mitad de un tomate, a continuación la bolita de queso mozarella, seguidamente la otra mitad del tomate y acaba con una hoja de albahaca fresca.
  5. Coloca en un plato y añade un poco de aceite de oliva por encima.
  6. A disfrutarla!!!

Patatas asadas rellenas

Estas patatas asadas rellenas son la guarnición perfecta para nuestro Pollo Asado al horno con Camembert y Jamón Serrano. Un plato delicioso, muy fácil de elaborar y con un sabor delicioso.

Mousse de frutos rojos

El postre es fundamental, para esta ocasión sin duda no podían faltar los frutos rojos. Un postre cremoso, suave y muy rico para esos paladares exigentes.

Menú de San Valentín fácil, rápido y económico - Blog La Carloteña

Ingredientes:

  • 150g de queso crema
  • 100g de nata 35% materia grasa
  • 200g de frutos rojos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Menta fresca

Elaboración

  1. Para elaborar esta receta, puedes comprar los frutos rojos que más te gusten y hacer tú mismo la mezcla. o bien puedes optar por comprar una bolsa de frutos rojos congelados y te evitarás este proceso, nosotros lo hemos elaborado con ellos y quedan deliciosos.
  2. Pon los frutos rojos en un cazo con una cucharada de azúcar, la esencia de vainilla y calentamos a fuego medio hasta que haya soltado todo el agua y reduzca. Este paso durará unos minutos.
  3. En un bol ponemos la nata bien fría y dos cucharadas de azúcar y montamos, para facilitar este paso puedes usar unas varillas eléctricas.
  4. En otro bol ponemos el queso crema y removemos con unas varillas para dejarlo más cremoso y suave.
  5. Una vez listas nuestras frutas mezclaremos con el queso crema y continuación ponemos la nata montada. Mezclaremos con movimientos envolventes.
  6. Cuando tengamos nuestra mezcla lista ponemos en los vasitos y metemos en el frigorífico.
  7. Dejamos enfriar al menos 2 horas. Si lo haces el día anterior mucho mejor.
  8. Sacamos antes de servir y decoramos con unas frambuesas y unas hojas de menta.

 

 

Coméntanos.