Cous Cous de verduras con redondo de pavo

Cous cous de verduras con redondo de pavo

¿Tus cenas o almuerzos son aburridos? Esto tiene una fácil y rápida solución, este cous cous de verduras con redondo de pavo te alegrará el día. Una receta perfecta para cualquier principiante en la cocina o hasta para el más avanzado. Recuerda que para comer bien solo deberás pensar un poquito, planificarte y crear platos deliciosos para que la mesa sea un verdadero festín.

Cous Cous de verduras con redondo de pavo - Blog La Carloteña

El cuscús o cous cous, es un plato tradicional bereber, son granos pequeños de sémola de trigo duro, es un alimento básico en las cocinas del África del Norte. Dependiendo del país el cous cous se puede preparar de diversas formas, normalmente se hace para acompañar en platos de cordero, pollo  y verduras. Este grano da mucho juego, así que nosotros lo hemos querido preparar con unas verduras para acompañar uno de nuestros redondos, en este caso el redondo de pavo, perfecta combinación para este cous cous.

Cómo hacer el cous cous de verduras con redondo de pavo

Ingredientes:

  • 200g de cous cous
  • 200ml de caldo de pollo
  • 1 calabacín mediano
  • 3-4 pimientos dulces
  • 100g de champiñones
  • Perejil fresco
  • 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de curry ( o al gusto)
  • Sal

Elaboración

  1. En un cazo calentamos el caldo de pollo o verduras, como más te guste, antes de que comience a hervir retiramos del fuego y añadimos el cous cous, tapamos y dejamos que se hidrate durante 3-4 minutos. Una vez hidratado podemos añadir una cucharadita de mantequilla para que se suelte pero esto es opcional.
  2. En una sartén ponemos el aceite de oliva, calentamos y añadimos la verdura troceada, dejamos rehogar unos minutos y seguidamente incorporamos el cous cous.
  3. Añadimos la sal, el curry y perejil fresco picado.
  4. Removemos para mezclar bien todos los ingredientes y reservamos.
  5. Troceamos nuestro redondo de pavo en lonchas no demasiado finas y le damos un minuto en el microondas o vuelta y vuelta en una sartén.
  6. Servimos nuestro cous cous con verduras con el redondo de pavo en un plato decorado con perejil fresco, a disfrutarlo.

 

 

 

 

Coméntanos.