Patatas asadas al horno

patatas asadas al horno

Las patatas asadas al horno son una de las guarniciones que más nos gustan, además son las que siempre triunfan entre grandes y pequeños. Hoy os traemos una rica guarnición para acompañar nuestros redondos en concreto nuestro redondo de pollo asado al horno.

Nuestros redondos son piezas perfectas para un almuerzo o cena entre dos, es muy versátil, solo tendrás que lanchera meter en el microondas un minuto para quitarle el frío y listo. Tambien puedes lanchera y pasar por la sartén con una gatita de aceite y hacerlo a la plancha, bastará un minuto por cada lado. Puedes incorporarlo en recetas que prepares como esta fritata  o bien acompañarlo cono en este caso de una rica guarnición, como este cous cous con verduras. Hoy te contamos como hacer unas deliciosas patatas asadas al horno.

Patatas asadas al horno - Blog La Carloteña

Cómo hacer las patatas asadas al horno

Ingredientes

  • 8 patatas pequeñas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tomillo fresco o seco
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso parmesano (opcional)
  • Redondo de pollo asado al horno La Carloteña

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 210º.
  2. Trocea las patatas como más te guste, nosotros las hemos cortado a gajos y les hemos dejado la piel (recuerda lavar bien las patatas para quitarle cualquier resto de tierra). Puedes cortarlas a rodajas o en cuartos.
  3. Ponlas en una bandeja apta para el horno.
  4. Salpimenta las patatas, rocia con aceite de oliva, añade tomillo seco y si quieres ralla sobre ellas el queso parmesano.
  5. Remueve bien para que las patatas se impregnen de todos los ingredientes.
  6. Hornea durante 30-40 minutos o hasta que las veas doradas.
  7. Lonchea el redondo de pollo en lonchas no demasiado finas, pasa por la sartén o el microondas un minuto para calentar.
  8. Sive el redondo junto con las patatas asadas al horno.
  9. A disfrutar de un almuerzo o cena delicioso.

1 Comentario(s)

Coméntanos.