Blinis con Pechuguita de Pollo Asada

blinis con pechuguita de pollo

Los blinis son una especie de tortita, las puedes comer tanto en dulce como en salado. Nosotros hoy hemos preparado unos blinis con Pechuguita de Pollo Asada. Una receta salada, con un toque en la masa que le da un punto de frescura y sabor de escándalo. Son muy fáciles de elaborar como casi todas nuestras recetas, para qué complicarnos si hay recetas sencillas que son una delicia ¿verdad?. En tan solo unos pocos minutos tendrá listas la masa y podrás degustar un plato delicioso que puedes además combinarlo como más te guste.

Blinis con Pechuguita de Pollo Asada - Blog La Carloteña

Nosotros hemos acompañado nuestros blinis con la pechuguita de pollo asada, pero además puedes incluirle, crema agria, queso crema, mascarpone, cebolla caramelizada, como ves las combinaciones son infinitas. Nosotros te damos la receta y tú puedes adaptarla a tu gusto, seguro que se te ocurren muchísimas versiones para este plato tan rico.

Ingredientes para los blinis con pechuguita de pollo

  • 1 huevo
  • 180ml de leche
  • 125g de harina
  • 50g de mantequilla derretida
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear o levadura química
  • Sal
  • Albahaca fresca
  • Pechuguita de pollo asada en lonchas de  La Carloteña

Elaboración

  1. En un bol mezclamos la leche, el huevo, la mantequilla, unas hojitas de albahaca picada y la sal, removemos hasta mezclar.
  2. Tamizamos la harina con la levadura sobre la mezcla anterior y batimos hasta integrarlo todo.
  3. Dejamos reposar media hora mínimo.
  4. En una sartén ponemos un poco de mantequilla para engrasar y calentamos, ponemos un poco de masa y cuando empiece a salir burbujas damos la vuelta. El tamaño de los blinis variará dependiendo de como quieras hacerlos, nosotros no los hemos hecho demasiado pequeños pero puedes hacerlo de bocado.
  5. Una vez esté dorado por ambos lados sacamos y repetimos la operación con toda nuestra masa.
  6. Si los haces pequeños te saldrán más, así que puedes guardar la masa en el frigorífico. Puedes tenerla dos días, pero seguro que la gastarás antes.
  7. Servimos en un plato con la pechuguita de pollo asada encima y listos para disfrutarlos.

 

Coméntanos.