Tosta de queso mascarpone y Pollo Carloteña

tosta de queso mascarpone y pollo carloteña

Parece que el calor y el buen tiempo va llegando. Esta semana te traemos una tosta de queso mascarpone y Pollo Carloteña, seguro que cuando la pruebes te vas a preguntar porqué no la has hecho antes. Una tosta con una mezcla de sabores y textura que te atraerán desde el primer bocado.

Las tostas, los sandwich, bocatas son siempre una opción muy socorrida para una cena o picoteo, pero siempre dándole una vuelta de tuerca para que no se nos hagan aburridos. Esta tosta es muy sencilla de preparar, en pocos pasos y pocos minutos tendrás listo un bocado de lujo. Es fantástica para sorprender a tus invitados en un brunch, desayuno o merienda, como ves esta tosta de queso mascarpone es lo que se suele decir perfecta.

Tienes infinidad de variantes, a nosotras esta con el pollo carloteña nos encanta pero seguro que quedará igual de rica con cualquiera de nuestros muslitos de pollo o redondos.


Ingredientes para 4 personas

  • 4 rebanadas de pan de centeno (o el que mas te guste)
  • Rúcula
  • 250g de queso mascarpone
  • 2-3 cucharadas de miel (pon más o menos según tu gusto)
  • 50g de nueces picadas
  • Sal
  • Pollo Carloteña

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Ponemos las tostas de pan en una bandeja de horno y horneamos 5-10 minutos a 200º.
  3. En un bol ponemos el queso mascarpone, las nueces picadas, una pizca de sal y la miel. Con ayuda de unas varillas, manuales o eléctricas, batimos hasta integrarlo todo. Debe quedar una mezcla cremosa.
  4. Una vez listo el pan repartimos la mezcla de queso mascarpone por encima, seguimos con la rúcula al gusto y por último el Pollo Carloteña.
  5. Puedes decorar con un poco de miel por encima.
  6. Ahora solo queda disfrutarla.

Puedes usar el tipo de pan que más te guste.

La rúcula puedes sustituirla por brotes, canónigos, hoja de roble, lechuga viva.

 

Coméntanos.