Ensalada de berenjenas asadas

Ensalada de berenjenas asadas

Cómo nos gustan las ensaladas y esta Ensalada de Berenjenas Asadas es un verdadera locura. Además éste es uno de los platos que siempre van a acompañar a la perfección a cualquiera de nuestros asados. Hoy lo acompañamos con Pollo Relleno Ecológico, pues en la Carloteña apostamos por nuevas líneas como Ecológico o Campero, recetas auténticas de La Carloteña para tod

Nuestro Pollo Relleno Ecológico Carloteña, está elaborado con pollos nacionales con certificación “ecológica”, deshuesado a mano, relleno y asado al horno. Envasado en finas lonchas para degustar directamente, 97%pollo, sin Gluten y sin colorantes. El sello ecológico garantiza una crianza respetuosa con el medio ambiente en cuanto a alimentación, horas de luz, libertad y tiempo de vida. Una nueva receta de La Carloteña que no te puedes perder.

Receta de ensalada de berenjenas asadas

Ensalada de berenjenas asadas - Blog La Carloteña

La guarnición con que vamos a acompañar el Pollo Relleno Ecológico Carloteña es una sana y rica ensalada de berenjenas asadas, un plato ligero y muy apetitoso, con ingredientes varios que seguro hará las delicias del que lo pruebe. Este plato servirá tanto para almuerzo como para cena, una receta sin muchas complicaciones perfecta para todo aquel que el tiempo y la salud es oro.

Ingredientes para la ensalada de berenjenas asadas (para 2 personas, 20minutos, dificultad media)

  • 1 berenjena grande
  • 150g de kale
  • 150g de rulo de cabra
  • 1 cuarto de un pimiento rojo
  • Pollo Relleno Ecológico Carloteña

Para la vinagreta

  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharada de miel
  • Unas hojitas de hierbabuena

Elaboración:

  1. Preparamos la vinagreta, mezclamos todos los ingredientes de esta, removemos y reservamos.
  2. Cortamos la berenjenas en rodajas no demasiado finas y ponemos en una plancha caliente con un poco de aceite de oliva. Doramos por ambos lados, una vez listas reservamos.
  3. El kale lo troceamos, retiramos la parte central que es la más dura, lo colocamos en un bol añadimos una cucharada de aceite y masajeamos unos minutos para ablandarlo.
  4. Para montar nuestra ensalada colocamos en nuestra ensaladera el kale en la base, ponemos las berenjenas asadas encima, el pimiento rojo troceado muy pequeño y el queso de cabra desmenuzado.
  5. Añadimos la vinagreta por encima y servimos junto a nuestro Pollo Relleno Ecológico Carloteña.
  6. Ahora solo toca disfrutar de un almuerzo o cena de lo más saludable.

 

Coméntanos.