Tortitas de Calabacín y Parmesano y Pollo Relleno con Quinoa

Consejos de la Buena Cocina

Tortitas de Calabacín y Parmesano y Pollo Relleno con Quinoa

Estas tortitas de calabacín y parmesano son una manera divertida y diferente de comer verdura, además a los más peques les encantará esta presentación y será mucho fácil a la hora de introducirles la verdura. Es una receta que está deliciosa, es muy sencilla de elaborar y sobre todo la tendrás lista en pocos minutos. Hoy además acompañadas de nuestro Pollo Relleno con Quinoa Carloteña

El parmesano da un sabor estupendo a estas tortitas que sin duda te van a sorprender, comer verdura puede ser divertido y aquí está la prueba.

Ya sabéis que nos encanta comer de manera equilibrada y saludable y estas tortitas son una opción perfecta para acompañar nuestro Pollo Relleno con Quinoa al horno, otra de nuestras propuestas que esperamos os gusten.

40 min
4
Media
Plato completo
Ingredientes
2 calabacines medianos
2 huevos
50g de parmesano rallado
80g de harina integral
Sal
Pimienta negra molida
Tomillo fresco
Aceite de oliva virgen extra

1. Rallamos el calabacín, ponemos en un colador agregamos sal, removemos y dejamos que escurra el agua durante al menos 30 minutos.

2. Una vez pasado este tiempo aplastamos bien el calabacín para que suelte todo el agua y ponemos en un bol.

3. Rallamos el queso parmesano y se lo agregamos al calabacín.

4. Batimos los dos huevos y lo añadimos al bol con el calabacín y el queso.

5. Por últimos añadimos la harina, la sal, la pimienta y unas hojitas de tomillo fresco. Removemos para mezclar todos los ingredientes.

6. Ponemos una sartén al fuego, engrasamos con un poco de aceite de oliva y echamos una cucharada generosa en ella. Aplastamos, damos forma redonda y hacemos por ambas caras hasta que estén doradas.

7. Una vez lista la primera tortita, sacamos en un plato y repetimos la operación con el resto de la masa.

8. Engrasamos la sartén cada vez que sea necesario.

9. Servimos junto a nuestro Pollo Rellenos con Quinoa al Horno. ( Abrir el envase dos minutos antes de consumir) , tomar a temperatura ambiente o templar 30 segundos en el microondas.