Tronco de Navidad Relleno de Crema de Pistacho y Chocolate Blanco


Procedimiento
1. En un bol batimos los 6 huevos con varillas eléctricas durante unos 12 minutos hasta que monten por completo, añadimos el azúcar cuando nos queden 5 minutos.
2. Derretimos el chocolate y le añadimos la mantequilla, una vez derretido se lo añadimos a la mezcla de huevo y azúcar.
3. Mezclamos con movimientos envolventes hasta introducir todo el chocolate.
4. Añadimos la harina tamizada con la levadura, vamos echándola de poco en poco y seguimos con movimientos envolventes para que no se bajen los huevos.
5. En una placa de horno ponemos un papel vegetal y vertemos nuestra mezcla, siempre viendo que se nos quede de un grosor de un dedo para que una vez horneado no se nos rompa.
6. Horneamos 20 minutos a 180 grados, lo sacamos y con un paño húmedo nos ayudamos para enrollarlo (siempre enrollamos en caliente para que no se rompa) y dejamos enfriar.
7. Desenrollamos y rellenamos con las dos cremas, volvemos a enrollar y lo cubriremos con chocolate, decóralo como quieras.
8. Para la crema de pistacho trituramos los pistachos con batidora o vaso americano a toda potencia, derretimos el chocolate blanco y lo añadimos, si es necesario añadiremos el AOVE para que se nos quede la mezcla más fina.
9. Montamos la nata con el azúcar glass y añadimos la crema de pistacho, mezclamos y lista.
10. Por último, para el chocolate blanco, calentamos la nata lo añadimos a un bol con el chocolate blanco, mezclamos hasta que se derrita y metemos en el frigo, una vez frío ( 2-3 horas) montaremos y listo.
Valora esta receta: