Falso Roscón de Reyes con Trufa y Mascarpone
Postres

Falso Roscón de Reyes con Trufa y Mascarpone

55 min
4
Ingredientes
2 huevos
80 gr de harina
130 ml de agua
50 gr de mantequilla
Pizca de sal
Almendra laminada
Para la trufa:
100 gr de chocolate para fundir
200 ml de nata para montar, mínimo 35% materia grasa
40 gr de azúcar moreno.
Para el mascarpone:
200 gr de mascarpone
1 cucharada de azúcar glass

Procedimiento

1. En un cazo u olla echamos la mantequilla con el agua y la sal, una vez fundida la mantequilla añadimos de golpe la harina y mezclamos hasta que se nos quede una masa pastosa.

2. A continuación, vamos echando los huevos enteros sin batir de uno en uno hasta obtener una masa que se despegue de la olla.

3. Introducimos la masa en una manga pastelera y sobre un papel de horno hacemos un círculo del grosor que queramos y echamos por encima almendra laminada

4. Metemos en el horno unos 30 minutos a 200 grados y pasado este tiempo apagamos el horno y lo dejamos otros 15 minutos más con la puerta abierta.

5. Sacamos y dejamos enfríar, partimos por la mitad y introducimos los rellenos a través de las mangas con el sabor que queramos para terminar nuestro roscón.

6. Elaboración de la trufa: en un cazo derretimos el chocolate y añadimos la nata y el azúcar, homogeneizamos todo y dejaremos enfríar la mezcla durante mínimo 1 día en el frigo.

7. Una vez que esté bien frío montamos con varillas eléctricas. (Si lo queremos para el mismo día lo meteremos en el congelador durante 2-3 horas)

8. Para el mascarpone, mezclamos el mascarpone con el azúcar glass y estaría listo.

Valora esta receta: