¿Qué significa para nosotros?
Una de las principales prioridades de La Carloteña es que nuestros proveedores puedan garantizar que los animales reciban un trato adecuado y que se respeten todos los principios de bienestar animal a lo largo del proceso de producción. Creemos que evitar el sufrimiento innecesario de los animales, garantizar su seguridad y proporcionarles un trato humano es una necesidad moral incuestionable.
Somos plenamente conscientes de que solo cuidando el bienestar de los animales y proporcionándoles las condiciones de vida adecuadas, podremos elaborar productos cárnicos de la máxima calidad y el mejor valor nutritivo.
Seguimos plenamente comprometidos con las prácticas de cría éticas y la prevención del sufrimiento innecesario de los animales en todas las fases de producción.
Compromiso de nuestros proveedores
- Trabajar con criadores que respetan los principios del bienestar animal, aplicando la legislación vigente.
- Las personas que participen en los procesos de carga, transporte y sacrificio tengan todos los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo estas actividades con un trato respetuoso.
- Eliminar los factores de estrés en todas las fases del proceso de suministro.
- Realizar sesiones sistemáticas de formación del personal sobre los requisitos de bienestar aplicables en la actualidad.
Organización Mundial de Salud Animal (OIE)
Así mismo, se deben cumplir las directrices marcadas por Organización Mundial de Salud Animal (OIE) en materia de bienestar de los animales terrestres, que incluyen también las «cinco libertades», universalmente reconocidas, para describir los derechos que son responsabilidad del hombre:
- Vivir libre de hambre, de sed y de desnutrición.
- Vivir libre de temor y de angustia.
- Vivir libre de molestias físicas y térmicas.
- Vivir libre de dolor, de lesión y de enfermedad.
- Vivir libre de manifestar un comportamiento natural.