Capón relleno con Patatas Hasselback

Consejos de la Buena Cocina

Capón relleno con Patatas Hasselback

Capón relleno patatas

Hoy te traemos otra recomendación para que prepares la guarnición para uno de nuestros asados de Navidad, el Capón relleno de nueces, ciruelas y crema de queso emmental.

Nuestros capón asado relleno es una opción perfecta para tu cena o almuerzo de Navidad. La mejor manera de quedar como un anfitrión diez ante tus amigos y familia, que  puedas disfrutar de  su compañía sin tener que estar en la cocina mucho rato preparando los platos para tan señalada ocasión. Un plato que te llevamos a tu mesa ya listo, sólo tendrás que calentar y preparar una guarnición con antelación, porque hasta la salsa la ponemos nosotros.

El acompañamiento que te proponemos para nuestro capón relleno son estas patatas Hasselback ¿te suenan verdad? Son unas patatas asadas muy vistosas por su modo de presentación. Esta curiosa y elegante forma de presentar las papas, fue inventada en el «Hasselbacken». Uno de los restaurantes más prestigiosos de Suecia, enclavado en una isla situada al este de la ciudad de Estocolmo. Se creó allí la primera escuela-restaurante del país, de la cual surgieron grandes cocineros que recorrieron el mundo. Fue allí donde nacieron las patatas Hasselback, una idea de los alumnos para darle prestigio a la más humilde de las guarniciones, las patatas asadas.

90 min
4
Media
Primer Plato
Ingredientes
6-8 patatas medianas
3 dientes de ajo
1 cebolleta fresca
Romero fresco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Lavamos muy bien las patatas, quitándole todo resto de tierra o suciedad, secamos.
  3. Cortamos la patata en rodajas finas sin llegar a la base de esta. Para ello podemos usar diferentes trucos, uno de ellos es poner la patata entre dos palillos chinos y así cuando cortemos nunca llegaremos al final. Otro truco es pinchar un palo de esos que usamos para los pinchazos en la base de esta y atravesarla, cortaremos sin llegar al final, recuerda sacar la brocheta. Otra forma fácil para cortarlas es colocarla encima de una cuchara, fáil verdad?.
  4. Una vez realizados todos los cortes y que nuestras patatas quede como un acordeón ponemos sobre una bandeja de horno, rociamos con aceite de oliva y salpimentamos.
  5. Horneamos unos 20 minutos, pasado este tiempo sacamos e introducido el ajo y la cebolleta picada entre los cortes de la patata. Volvemos a rociar con un poquito de aceite y de vuelta al horno hasta que estén listas.
  6. El tiempo total de horneado dependerá del tamaño de la patata pero si son medianas entre 40-50 minutos estarán listas.
  7. Sacamos y decoramos con romero fresco y sal en escamas.

Esperamos que disfrutes del plato.