Pan relleno de pollo carloteña

Consejos de la Buena Cocina

Pan relleno de pollo carloteña

Hoy dedicamos esta receta de pan relleno de Pollo Carloteña a los más pequeños de la casa. Ellos que nos alegran el día y que son nuestro motor, los que tenéis hijos sabéis de lo que hablamos y los que no siempre hay primos, sobrinos a los que poder hacer estos ricos ellos de pan rellenos de nuestro producto estrella el Pollo Carloteña.

Los niños necesitan una alimentación sana, variada y saludable es por esto que queremos pensar en ellos y hacer recetas para que sus desayunos, almuerzos, meriendas y cenas sean algo más divertidas, estas les aportan esa cantidad de nutrientes que tanto necesitan en su vida cotidiana. Si te apetece sorprender a tu hijo con una cena diferente estos rollitos de redondo de pollo seguro que le encanta.

Nada mejor que un pan casero, ese olor que llena la casa mientras estás horneando y esas naricillas pegadas delante del horno asombrados de como va subiendo el pan eso no tiene precio. El pan es algo que da un poco de miedo a muchas personas a la hora de su elaboración pero os aseguramos que esta receta es tan fácil que os enganchará y seguramente será una constante en vuestra mesa.

50 min
4
Media
Primer Plato
Ingredientes
175ml de agua
310 de harina de fuerza
15 gr de levadura fresca
Una pizca de sal
20ml de aceite de oliva
Pollo Carloteña
  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Mezclamos en un bowl el agua templada con el aceite y la levadura fresca desmenuzada, mezclamos hasta que se disuelva todo bien.
  3. Añadimos la harina, la sal y mezclamos todo bien con un procesador de alimentos si tienes o amasamos a mano. No es complicado solo tenemos que conseguir una masa homogénea y algo elástica, si se nos pega demasiado a las manos podemos incorporar un poquito de harina más. Esto debes hacerlo poco a poco y sin pasarte para que la masa no quede demasiado dura. Conforme vayas amasando te darás cuenta cuando está correcta su textura.
  4. Dividimos la masa en 5 porciones, aplastamos un poco cada porción y rellenamos con pequeños trozos de pollo carloteña. Cerramos la masa desde afuera hacia adentro y sobre la superficie de trabajo boleamos la masa, este vídeo te ayudará ya verás que sencillo.
  5. Espolvoreamos con harina, nuestros bollos de pan para darle un aspecto rústico.
  6. Horneamos durante 30-40 minutos, este tiempo puede variar dependiendo de cada horno. Estarán listos cuando los veamos dorados.
  7. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.