Rösti de patata

Consejos de la Buena Cocina

Rösti de patata

Rösti de patata

El 2017 lo hemos comenzado con mucha ilusión y ganas de seguir compartiendo con todos nuestras recetas. Hoy os traemos un riquísimo rösti de patata que acompañará uno de nuestros asados preferidos, Redondo de Pollo con Jamón Cocido y Queso La Carloteña. Este Redondo de Pollo es perfecto para que nuestros peques disfruten de todo el sabor y por supuesto de manera natural y acompañado de una rica guarnición.

Receta de Rösti de Patata

El rösti de patatas es una receta súper sencilla, además de tenerla preparada en poco rato. A los niños les encanta y como no a los mayores tambien, nadie puede resistirse a las patatas se preparen de una manera u otra. Además esta receta es genial ya que en vez de freírlo, nuestro rösti  estará horneado, así mantendremos un plato natural y saludable.

El rösti es un plato de patatas muy popular en la cocina Suiza. Muchos suizos consideran al rösti como su plato nacional, al principio se freía en manteca y posteriormente comenzaron a utilizar el aceite de oliva. En la actualidad se sirve como acompañamiento de platos de carne y verdura en lugar de emplearse como desayuno que era lo que en antaño se solía tomar.

Se discute si el rösti debe elaborarse con patata cocida o cruda, pues bien proponen que cuando se sirve como acompañamiento de carne o verduras las cuales contengan salsas mejor la patata cocida de esta manera la torta absorberá el líquido y quedará mas jugosa. Para nuestra receta, hemos preferido hacerla en crudo ya que nuestro asado no lleva salsa y como acompañamiento queda genial.

30 min
4
Media
Plato completo
Ingredientes
5 patatas
1 cebolla
Perejil fresco
Sal
Pimienta molida
Aceite de oliva virgen extra
  1. Con ayuda de un rallador grueso rallamos nuestras patatas previamente peladas y lavadas.
  2. Rallamos la cebolla (podemos usar un rallador más fino)
  3. En un bol mezclamos las patatas ralladas, la cebolla, un puñado de perejil fresco picado, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta molida al gusto.
  4. Removemos bien, hasta que quede todo integrado.
  5. Precalentamos el horno a 200º.
  6. Vamos cogiendo con las manos pequeñas porciones de la mezcla y formamos bolitas.
  7. Colocamos en una bandeja de horno(cubierta con papel sulfurado) las bolitas y aplastamos hasta formar una pequeña tortilla.
  8. Horneamos a 180º durante 30 minutos o hasta que veamos que estén doradas.
  9. Sacamos y servimos junto con nuestro redondo de pollo relleno con jamón y queso.