Comidas ligeras con pollo
30 de mayo de 2022 / Escrito por: La CarloteñaEn España, se consumen unos 14 kg de pollo por persona al año, lo que supone unas 560.000 toneladas en total. Y no es casualidad, ya que la carne de pollo aporta una gran cantidad de proteínas, teniendo uno de los índices de grasa más bajos en la carne. Sus valores nutricionales, junto con su versatilidad para preparar todo tipo de recetas, lo hacen uno de los alimentos mejor valorados por los consumidores.
Según los expertos, se aconseja consumir carne de pollo entre tres y cuatro veces por semana, dados sus beneficios y los nutrientes que aporta. Para cumplir con este consejo, no tendremos ningún problema, ya que la diversidad de recetas con pollo, nos permitiría comerlo a diario durante meses sin repetir recetas. Al horno, plancha, agridulce, a la naranja, a la cerveza, guisado, en salsa, al ajillo, empanado… Son solo algunos ejemplos.
Beneficios de comer carne de pollo
Como decimos, comer carne de pollo tiene abundantes beneficios para la salud. El alto contenido de proteínas de alto valor biológico y su bajo contenido en grasa, hacen de esta carne blanca un alimento muy aconsejado para todo tipo de dietas. Se ha de destacar que es una carne muy fácil de digerir, por lo que es apto para bebes a partir de seis meses.
En edad infantil, el consumo de pollo es muy importante, ya que los aminoácidos que contiene, forman parte de alguna de las hormonas del crecimiento, por lo que ayudan al organismo con esta labor.
Su fácil asimilación por parte del aparato digestivo lo hace, también, un alimento apto para dietas blandas. De esta manera nos encontramos ante un alimento fantástico con el que poder preparar recetas sanas para cenar con pechugas de pollo, recetas sanas de muslos de pollo para comer, o incluso, se puede incluir en el desayuno o la merienda.
Propiedades de la carne de pollo que te gustará saber
Las propiedades del pollo no solo quedan en que es un alimento muy versátil, con alto contenido en proteínas y muy bajo en grasa. Va más allá. Por eso, te contamos algunas de las propiedades de la carne de pollo que te gustará saber.
- Aporta vitaminas y minerales
Principalmente, las vitaminas que añade a nuestra dieta son las del grupo B, sobre todo la B6, que estimula las enzimas y fomenta las reacciones metabólicas celulares. De esa manera, el consumo de carne de pollo mantiene los vasos sanguíneos sanos.
- Es rica en potasio, zinc, selenio y fósforo
Estos minerales son esenciales para la formación y conservación de huesos y dientes, además el fósforo, es un componente vital en el buen funcionamiento del sistema nervioso.
- Contenido alto en retinol, alfa y betacaroteno
Fundamental para la formación de tejidos sanos, además están muy ligados al buen funcionamiento de la vista, ya que son derivados de la vitamina A. Esta vitamina puede reparar la piel seca, por tanto, es aconsejable consumir carne de pollo para mantener una piel y una vista sana.
Conoce las recetas más saludables con pollo para cenar
Si te apetece cuidarte, a la vez que comes algo con las propiedades y beneficios que únicamente el pollo puede aportar, te proponemos estas cenas rápidas y sanas con pechuga de pollo.
Salad jar con tiras de pollo y vegetales
Esta receta te permite preparar cenas sanas con pechuga de pollo sin tener que perder mucho tiempo en la cocina. Con brotes variados y garbanzos cocidos, es muy completa para terminar un largo día.
Ensalada de pepino con crema de feta y orégano, olivas negras y pechuguita de pollo
Plato completo y nutritivo que aporta, aparte de los beneficios del pollo, proteínas lácteas de absorción lenta que aseguran un sueño placentero. Además de ser rápido y fácil de preparar, el pepino protege al corazón previniendo la hipertensión.
No hay nada más rápido y sencillo que una ensalada. Si además de los vegetales, le añadimos pechuga de pollo, obtenemos una de las recetas sanas para cenar con pechugas de pollo más completas.
Crostini de humus de aguacate y pollo relleno Carloteña
La “la crème de la crème” en cenas rápidas y sanas con pechuga de pollo. Se trata de una fusión entre cocina libanesa y dieta mediterránea que te dejará perplejo por su sabor. Aguacate, pollo, aceite de oliva virgen extra, pan crujiente… ¿Se puede pedir más?
Bocata con pechuguita de pollo
Si eres un poco más tradicional, o simplemente te gusta lo clásico, no te puedes perder esta cena sana con pechuga de pollo. En pan de nueces, con pollo Carloteña y mostaza. Simple pero efectivo.
¿Sabías que en España existen casi 6.000 granjas de pollos? En La Carloteña elaboramos nuestros productos con carne de pollo 100% nacional y garantizamos un proceso de elaboración tradicional. Si tienes alguna duda sobre nuestro proceso de elaboración, no dudes en contactar con nosotros.