¿Cuál es la receta de merienda más sana?
10 de junio de 2022 / Escrito por: La CarloteñaPara seguir una alimentación saludable y equilibrada, debemos mantenerla durante todo el día, es por ello, que la merienda no debe quedar atrás. Esta comida debe aportarnos del 10 al 15 % de la ingesta calórica del día y a menudo pasamos por alto la importancia que tiene. Por esta razón, te proponemos una serie de recetas de merienda saludable, para que tus tardes sean más sanas y divertidas.
Hay que tener en cuenta que, a veces, no le damos valor suficiente a este momento en la tarde, bien sea por falta de tiempo o por falta de ideas de merienda saludable, es el momento en el que fallamos con el compromiso de cuidarnos. Por eso vamos a darte unas recetas para que prepares meriendas saludables y fáciles de hacer, para ti y los tuyos. Lo que si podemos adelantar, es que, además de saludables y fáciles de hacer, ¡están riquísimas!
Ideas de recetas de meriendas saludables para distintas edades
Entendemos que concebimos el concepto “merienda” de manera diferente dependiendo de nuestra edad. Pero mantenernos sanos a través de una alimentación saludable y equilibrada, es clave para desempeñar las labores físicas y mentales que a cada uno nos toca en cada momento de nuestra vida. Una merienda basada en productos con un alto nivel de azúcar, como la bollería industrial, que contiene, igualmente, un alto porcentaje de grasas vegetales hidrogenadas, está directamente relacionado con un menor rendimiento escolar.
Es por eso que ofrecemos consejos de meriendas saludables para todas las edades, desde bebés hasta adultos.
Meriendas saludables para bebés
Es de vital importancia que cuidemos los hábitos alimenticios de nuestros hijos desde una edad muy temprana. Los bebés, pueden empezar a comer alimentos sólidos a la edad de 6 meses. A partir de ese momento, se recomienda que se empiecen a introducir en su dieta diferentes texturas y sabores, siempre suaves, sin sal ni especias y de fácil digestión.
Ideas de meriendas sanas para bebés
Con un 98% de pechuga de pollo natural, asada al horno, la pechuga de pollo sin lactosa, sin colorantes, sin gluten y sin lactosa, es una idea genial para que nuestros bebés tengan una merienda sólida, natural, con alto contenido de proteínas y sin apenas grasa.
Si queremos incluir algunos vegetales a los beneficios de la receta anterior, elegiremos la pechuga de pollo con verduras. Esta receta, con pollo 100% nacional, también sin gluten, es la opción más adecuada para meriendas saludables y fáciles de hacer para bebés. Tan fácil como abrir, cortar y consumir.
Meriendas saludables para niños
Quizá, esta sea la franja de edad más complicada para conseguir que nuestros hijos mantengan una dieta equilibrada y sana. Pero no te preocupes, con las ideas de meriendas sanas para niños que vamos a sugerirte a continuación, el éxito está asegurado. Saludables, fáciles y deliciosas.
Ideas de meriendas sanas para niños
La primera idea es una receta sencilla, pero a la vez muy nutritiva. Baja en grasa y con un contenido de azúcar muy escaso.
Se trata de un Bocata con pechuguita de pollo. Esta receta es un auténtico acierto entre los más pequeños. Reúne todos los requisitos para ser una receta saludable para la merienda y sobre todo, extremadamente fácil de preparar.Si tus hijos no son de los que ponen problemas con las verduras, entonces, el Sándwich vegetal con pollo perejil es ideal. Con tomate, queso y aguacate, es una receta de merienda sana, ejemplar para preparar después de una tarde llena de actividades extraescolares.
Meriendas saludables para adolescentes
Adolescencia, ese momento en el que se producen los cambios fisiológicos más importantes de nuestra vida. Es el momento de afianzar la convicción de que, una alimentación saludable, nos permitirá disfrutar de una vida más plena. Y la merienda no debe quedar atrás.
Ideas de meriendas sanas para adolescentes
En primer lugar, traemos una deliciosa receta de merienda saludable, que reinventa por completo lo preestablecido. ¿Tortitas saludables? ¡Sí! Estas tortitas de verduras y tiras de pollo asado son muy versátiles y divertidas de hacer. Así, además de cuidarnos, podemos encontrar la manera de pasar un buen rato de cocina con los pequeños adultos de la casa.
En la misma línea que la idea anterior, innovamos, transformando una receta cargada de azúcares y grasas en una merienda sana y saludable. Los Muffins de espinacas y Pollo Carloteña son una delicia que harán que tus tardes sean mucho más entretenidas. Con ingredientes como leche, huevos, pollo y espinacas, es una de las meriendas más completas. ¿No te resulta placentero observar cómo actúa la levadura cuando metemos los muffins al horno? ¡Pruébalos y te sorprenderán!
Meriendas saludables para adultos
Probablemente, la etapa en la que más importancia tiene, si cabe, la alimentación natural y saludable es la edad adulta. Si tenemos la intención de abordar esta etapa con plenitud física y mental, además de mantenernos activos, la alimentación juega un papel crucial. Para esta franja de edad tenemos unas propuestas de meriendas saludables y fáciles de hacer con las que seguro acertarás.
Ideas de meriendas sanas para adultos
La primera receta saludable para la merienda que os traemos es toda una delicatessen, sin embargo, superfácil de preparar. El Crostini de hummus de aguacate con pollo Carloteña fusiona aspectos de la cocina libanesa y mediterránea. Se trata de una receta en la que el aguacate toma especial importancia y con él, todos sus beneficios. Una vez que la pruebes, querrás repetir una y otra vez.
En caso de que el aguacate no sea tu mejor amigo, los Rollitos de arroz con remolacha, zanahoria, pechuga de pollo y cebolla serán tu elección. Una receta con solo 20 minutos de preparación, fácil y rápida pero no por ello incompleta. Con esta receta te aseguras llegar a la noche con energía después de una tarde ajetreada.
5 consejos de meriendas saludables fáciles de hacer
- Evita el azúcar
El azúcar es un disacárido de absorción rápida que provoca efectos adversos en la salud. A su uso se le atribuyen efectos como hiperactividad, caries o incluso cáncer.
- Modera la cantidad de grasa
O directamente, elimina las grasas saturadas. Existen grasas que, su consumo moderado, es beneficioso, como por ejemplo las monoinsaturadas.
- Añade proteína a tus meriendas
El pollo, por ejemplo, es un alimento rico en proteínas. Su pechuga tiene un 30% de proteínas y únicamente 7% de grasa. La carne de pavo, es aún menos grasa, con un 2% en la pechuga.
- Consume productos nacionales y sin colorantes
Algunos colorantes alimentarios usan lacas insolubles. Además, no son necesarios ni nutritivos.
- Variedad
Siguiendo los 4 consejos anteriores, las posibilidades son variopintas, así que no te quedes con una sola receta para siempre. Varía, cambia e innova para no caer en la rutina.
La merienda, como hemos comentado, es la comida del día a la que menos atención se le presta, siendo todo un error. Es el momento en el que podemos ingerir los alimentos con más grasa hidrogenada y azúcar, por tanto, hay que tener en cuenta que, si queremos mantenernos sanos, es imprescindible inclinarnos por productos saludables. Si necesitas saber más sobre nuestros productos o, quieres conocer dónde puedes comprarlos, no dudes en contactar con nosotros.