Desayunos saludables para adultos
27 de mayo de 2022 / Escrito por: La CarloteñaEl desayuno es la comida más importante del día, y esto es así porque se trata de la primera ingesta tras pasar un largo periodo sin comer, mientras dormimos. Además, al desayunar, nos preparamos para afrontar el día. Se estima que el desayuno debe aportar un 25% del requerimiento calórico total.
El no desayunar aumenta las posibilidades de sufrir obesidad o sobrepeso, ya que, al pasar un periodo de ayuno demasiado largo, cuando se come, el cuerpo lo almacena como reserva de energía, ralentizando así el metabolismo.
Es por ello que los desayunos saludables para adultos se ofrecen como una manera ejemplar de empezar el día con buen pie, tanto física como psicológicamente.
En España, tenemos costumbre de desayunar una porción de pan tostado con aceite, paté, embutidos o tomate, un café y, a veces, zumo natural de naranja. Pero esto no es así en todos los países. Por ejemplo, el desayuno típico en Estados Unidos está compuesto por huevos, revueltos o fritos, bacon y tortitas. Algún sirope y zumo natural de frutas o café. En cambio, el desayuno inglés se compone por ingredientes como las judías estofadas, huevos fritos, morcilla, salchichas y zumo.
Como vemos, el aporte calórico tiene una diferencia brutal entre nuestro desayuno y el que acabamos de comentar. De todos modos, vamos a tratar de ofrecer soluciones para preparar desayunos nutritivos y saludables para adultos, sin pasar por las judías estofadas, pero aumentando el equilibrio y los nutrientes de lo que consideramos habitual.
Conoce las mejores recetas de desayunos saludables para adultos
Confeccionar una receta para empezar el día con energía, sin descuidar nuestra alimentación, no es una tarea que debamos abandonar, por ello te ofrecemos estos desayunos saludables y rápidos para adultos:
Bowl de edamame, quinoa, verduras y asado de pavo
Sin duda estamos ante el rey de los desayunos. Con un superalimento como la quinoa, las vitaminas y minerales de las verduras, el alto contenido en proteína del pavo y las grasas de origen vegetal de la crema de cacahuetes, pocos desayunos pueden ser tan nutritivos y saludables como este.
Aguacates braseados con ensalada de garbanzos
Se trata de un desayuno muy completo, con alto aporte energético que nos prepara para afrontar un duro día. Con pollo, aguacate y garbanzos, te aseguras tener energía todo el día, y así desempeñar tus funciones de la mejor manera posible.
Cous-cous de verduras con redondo de pavo
Este desayuno nutritivo y saludable para adultos es también muy completo. Aporta carbohidratos, proteína, minerales y vitaminas. Así que, además de ser muy fácil de preparar y estar exquisito, es un desayuno digno de reyes.
Crostini de humus de aguacate y pollo relleno Carloteña
Esta receta se convertirá en una de tus favoritas. Reúne los beneficios de los garbanzos en el humus, con los naturalmente presentes en el aguacate, una mezcla que no dejará a nadie indiferente. Además, añade pollo relleno y el toque crujiente del crostini. Algo inigualable.
Ideas para un desayuno saludable para los mayores
Si bien prestamos especial atención al desayuno en la niñez e incluso en la adolescencia, sigue siendo de vital importancia para los mayores. Cuidarnos conforme pasan los años se va haciendo, cada vez, más imperativo si queremos disfrutar hasta el final, sin perdernos nada. Así que empecemos por desayunos nutritivos y saludables para adultos.
Si eres de los que no quiere renunciar a las tostadas matutinas, podemos incrementar su aporte nutricional, no solo añadiendo aceite de oliva, sino alguno de estos productos que nos aportarán, entre otros, minerales, vitaminas y proteínas, tan necesarias para afrontar el día.
El grosor que decidas para cortar este producto únicamente depende de ti. ¿Eres de los que le gusta el corte fino o grueso?
Con alto contenido de proteína, es un producto clave para añadir a tu tostada. Jugoso y sabroso a partes iguales.
Si te gusta el sabor inconfundible de la trufa, este producto se convertirá en el mejor amigo de tu pan tostado.
Si eres de los que dice “No desayuno porque me levanto sin hambre”, tienes que saber que esto tiene solución. Esto ocurre cuando se cena demasiado o no se da tiempo a la digestión antes de dormir. Además, si te levantas con tiempo, puedes estimular tu apetito. Y lo más importante, empezar poco a poco, sin forzar.
Nuestros productos son elaborados de una manera natural, como en casa. De esa manera, te ayudamos si eres de los que no puede sacar más tiempo por la mañana, a que tengas un desayuno saludable y rápido.